
REGLAMENTO
Equipos de mínimo 3 y máximo 4 personas, sólo hombres, sólo mujeres o mixtos.
Cada equipo tendrá un nombre que lo identificará.
Los participantes deberán tener 18 años cumplidos a la fecha de realización del día del evento.
Un carro único acompañante por equipo. No podrán llevar conductor; la conducción debe alternarse entre los participantes. No se permitirán acompañantes adicionales.
El carro acompañante no podrá escoltar al relevo.
El carro acompañante no podrá, estando en marcha, asistir al relevo; deberá detenerse a la orilla de la vía y preparar lo necesario para la asistencia.
Cada equipo deberá contar con un carro acompañante que llevará lo necesario (alimentación, hidratación, ropa de cambio, botiquin básico de primeros auxilios, etc) para soportar el día de travesía.
Cada equipo deberá culminar el trazado definido y llegar a la meta en La Rueda.
Eventualmente, se establecerán zonas de “restricción de asistencia” en función de la situación de las vías, seguridad, etc.
El carro acompañante está obligado a cumplir las normas de tránsito vigentes en el territorio nacional.
La estrategia de carrera es libre y la define cada equipo. No hay una cantidad de kilometraje exigido por persona, ni orden determinado, sin embargo, es obligatorio que todos los miembros del parche hagan, al menos un relevo de 5 km.
Habrá un tiempo límite de 8 horas de competencia por equipo. El equipo que llegue a la meta después de ese tiempo, será descartado para premiación.
Cada relevo llevará, siempre y en todos los casos, elementos reflectivos que lo hagan visible en carretera.
Cada equipo deberá reportar a la organización (vía wapp) el paso de cada uno en los puntos de control definidos.
Todos los participantes deberán firmar un documento de liberación de responsabilidades en donde se indique que están en condiciones físicas y mentales para afrontar un reto de este nivel de exigencia.
