Diego Cipagauta

Mi experiencia en el ámbito deportivo empezó por una pasión al atletismo, corría todo el tiempo, en los huecos de la universidad, camino a la oficina, de regreso de la oficina, hacia la universidad, mejor dicho a toda hora y mi objetivo inicial fue completar por primera vez una maratón en la maratón de las flores en Medellín , alrededor del año 2015 con mi objetivo en mente y 8 días después de terminar una media maratón en offroad en Boyacá; iniciamos un viaje que tenía también proyectado realizar el cual consistía en viajar llegar al mar en moto con mi padre. Sin saber mi destino iniciamos nuestro viaje hacia Medellín como primera parada; pero desafortunadamente un furgón que invadió mi carril cambio mi vida en un volcó. Mi familia y equipo siempre estuvieron ahí presentes, de hecho, sin ellos no se como hubiera evolucionado la situación. Debido a este accidente mi pierna izquierda decidido adelantarse al gran final; Con una petición a los médicos, mi Dios y la Virgencita de promedio “por favor no quiero parar de correr…”.

Concentrado en mi futuro y mas racional de mi existencia, busque refugio en el Deporte como herramienta de vida y medio a través del cual puedo utilizar toda mi energía. Conocí el voleibol sentado siendo deportista del equipo de Bogota; pero pues no me sentía plenamente identificado con lo que venía haciendo. 

Se abrió una gran ventana el TRIATLON entonces decidí tomar el camino de la natación con la misma intensidad con la que corría y pues nade y nade y nade y nade jejeje. Siendo de este modo parte de un equipo de maravillosas personas participe en triatlón por relevos a nivel nacional. Ahora intento con todos mis recursos, no solo físicos, ser el numero 1 en Colombia en mi Categoría.

Mi amputación es una desarticulación de rodilla izquierda y para poder realizar tri uso dos prótesis, cada palabra de mi familia y seres queridos y cualquier oportunidad de ser el mejor. 

WhatsApp Image 2022-05-18 at 11.54.35 AM.jpeg
Logo Atleta Xportiva-03.png