Juan Camilo Valbuena

Tengo 33 años, nací en bucaramanga pero ya llevo casi la mitad de mi vida en Bogotá. Ciudad donde hice todo mis estudios y hoy en día me dedico a la medicina con especialidad en anestesiología.

Mi relación con el deporte hasta hace aproximadamente 5 años siempre fue muy irregular, aunque me gustaba y lo disfrutaba no tenia la disciplina que tengo hoy. En mis inicios jugaba futbol, hacia parte del equipo de beisbol de colegio, en la universidad empece a correr. Pero llego la universidad y la  medicina fue la excusa perfecta y mentirosa de meterme en la cabeza de que no tenia tiempo para nada mas,  es algo que incluso nosotros mismos nos inculcamos dentro del gremio. Y llegue a un punto donde me di cuenta que no hacia nada mas para trabajar y no estaba siendo feliz. Quise buscar una alternativa y forma de invertir mi tiempo libre y después de graduarme como especialista me enfoque en eso. 

Conocí el triatlón hace 3 años. Lo que no sabia en ese momento era que este deporte pasaría a ser mi estilo de vida donde encontraría la disciplina y las enseñanzas  de vida que creo me hacían falta para ser mejor persona. Fue lo que durante la pandemia me mantuvo con la cabeza en alto y me motivo también a motivar a las personas más cercanas a mi a que se involucraran en esto. Hoy en día es todo para mi y me ha ayudado a disfrutar mas mi vida, realmente ser feliz y a cruzarme en el camino a personas maravillosas como el equipo xportiva

PHOTO-2022-05-03-14-40-18.jpg
Logo Atleta Xportiva-03.png