Yesika Rangel

Soy Yesika Lizeth Rangel  Castellanos, oficial de la Armada nací en el Socorro Santander , tengo 31 años, felizmente casada  con otro oficial de la armada Teniente Andrés Molano - Submarinista! 

 

Ingrese a la Armada de Colombia   en el año 2008 , actualmente llevó 14 años en la institución. He estado traslada en diferentes unidades de la armada , puerto Leguizamo Putumayo , Escuela Naval  de Suboficiales, Club Naval de oficiales , Base  Naval ARC Bolivar , en el año 2017 realice curso de Buceo  y Salvamento Marítimo  y Fluvial siendo la 7 mujer en realizar este curso, un curso donde el cuerpo y la mente son un complemento, si no eres físicamente el mas fuerte pero si dominas tu mente lo puedes lograr. Hice mi primera carrera de triatlón en este año, recuerdo muy bien triatlón anfibio, lo hice pero no tenía ni idea que era. 

 

Desde pequeña practique deporte, fui patinadora, hice algunos cursos de natación , voleibolista, y en la escuela naval fui esgrimista  (florete) , me gradué como teniente y muy esporádicamente trotaba y nadaba. 

 

En el año 2019 inicié mi vida en el triatlón luego de un arranque en una feria de ironman de comprarme un trisut ( sin ni siquiera saber para servía o cómo se usaba) , a los 15 días mi esposo me regaló mi primera bicicleta e hice mi primer fondo de 90km! Cabe aclarar que el era que haría triatlón y no yo , le dije:  Andrés  yo solo me voy a dedicar a correr! Jajaja 

Mi esposo navegaba mucho y para esa época de la pandemia estuve muy sola, así que una vez llegó de navegar le dije que ya tenía entrenador  y a los pocos meses pase a formar parte del equipo de triatlón de la armada. Y es que así soy, apasionada con lo que hago, me gusta trazarme objetivos, metas y sueños y cuando algo se me mete en la cabeza lo hago hasta cumplirlo o no puedo estar tranquila, me inscribí a todas las carreras virtuales que hicieron, pase por todo, desde correr muchos kilometros hasta pasar 6 horas en un simulador ( sin duda de las pruebas más duras que hecho).  Ya en el 2020 en Paipa si me grafié como triatleta oficial luego de salir congelada del lago sochagota! 

 

Me gusta retarme, me gusta poner al límite mi cuerpo y mi mente, soy mi propia competencia, descubrí que se puede que todos podemos, es cuestión de una mezcla de todo un poquito, pasión, amor, disciplina y voluntad! 

 

Sin duda el triatlón cambió mi vida, no solo la mía, si no la de mi esposo, la de mi hermano , la de mi familia, me gusta ayudar, motivar e inspirar a otras personas a que también encuentren esa chispa ⚡️ en la vida, y sin duda el deporte lo es, en este poco tiempo he visto ejemplo de muchas personas que empiezan a caminar 10 minutos al día y hoy son grandes atletas , algunos que están hundidos en tristezas en depresión y encuentran ese desahogo corriendo, nadando , muchos con problemas de sobrepeso y me escriben he bajado 10 kilos! Y de esto se trata de  encontrar el equilibro!

WhatsApp Image 2022-05-18 at 11.54.34 AM.jpeg
Logo Atleta Xportiva-03.png