2023
Laura Montenegro
Mi inicio en el triatlón se dio como consecuencia de ayudar a manejar mis episodios de depresión y ansiedad . Al realizar un deporte tan exigente desfoga mucha energía y siento que saca todo lo malo de mi haciéndome olvidar un poco todos los pensamientos negativos que venían a mi mente, ya que en algunas ocasiones sentía que me iba en un hueco sin salida, en el cual nada me ayudaba a salir de él y quería morirme, lo que me hacía tener pensamiento suicidas, generándome cortes en la piel, comer en exceso o salir de fiesta y tomar constante.
Desde que empecé en este deporte me he dado cuenta que no necesito de unas gotas que me enviaron en el psicólogo , ya que esto me ayudaba mucho a calmar mis episodios de depresión o ansiedad pero me di cuenta que gracias a esto tan lindo como es el triatlón o necesito de ellas y puedo sacar todo lo negativo que manejaba mi cuerpo y mente, no solo esto sino me siento más feliz y tranquila como hace muchos años no me sentía. Tenía días que duraba horas sin llorar sin razón alguna pensando que nada me hacía feliz y solo quería acabar con mi vida. Adicional a esto, he tenido un padre que no ha estado en muchos momentos de mi vida y por esta razón , quise escoger un deporte donde él estuviera orgulloso de mí y me viera cruzar una meta, pensé y pienso si él me ve haciendo algo tan exigente y de sacrificio como los son las madrugadas y horas de entreno iba a estar pendiente de mí, lo único que pensaba si hago esto él va a estar muy orgulloso de mi, va a ir a mis carreras y va a gritar mi nombre cada vez que me vea competir. Siento que esa sería una de las cosas que me podría hacer más feliz que él me viera haciendo este deporte y pueda estar a mi lado , disfrutando de este deporte que pueda entender en lo que me ha ayudado a salir de mis trastornos psicólogos y esté a mi lado si en algún momento recaigo pero que nunca olvide que gracias a este deporte puedo ser feliz, que conocí personas de alma pura que se sacrifican como yo por ser felices y luchan día y noche contra sus demonios internos y que siempre existen otros medios para ser feliz y no el alcohol y las fiestas o unas simples gotas para calmar depresiones o ansiedades de las cuales uno termina volviéndose dependiente .
Gracias a este deporte no volví a ver marcas en mi piel de laceraciones por causa de la depresión. Adicional a esto mi abuelo estuvo internado en un centro psiquiátrico hace pocos meses lo que fue un choque muy fuerte en mi vida, gracias al deporte como lo es el triatlón me ayudó a no sentirme tan triste en momentos como estos, ya que a raíz de esto mi abuelo no volvió a ser el mismo pero he podido percibir que al verme feliz cada vez que entreno o estoy en algún evento deportivo soy feliz, él también lo es, ya que él es como un papa para mí y sueño que al verme cruzar cada meta el podrá estar mejor con el paso del tiempo.
Gracias a todo esto , entendí que quería más y más y quería llevar mi cuerpo y mi mente a límites superiores y fue donde decidí seguir adelante dando todo de mi en este deporte.