RECORRIDOS TRIATLÓN SPRINT

Recorridos Pag Web.pptx.png

MÁS INFORMACIÓN

 

El venue o punto de concentración de la carrera, está localizado en la Plazoleta del Lago Sochagota ubicada en la Calle 25 (vía de los hoteles o vía al Pantano de Vargas) con la vía adoquinada hacia el Club Náutico, frente a la Estación de Policía.

 

En el Venue se localizarán: el parque de bicicletas, la línea de meta y la zona de recuperación.

Recorridos Pag Web.pptx (1).png

TRI SPRINT

NATACIÓN / SWIM

750 mts – 1 giro

El segmento de natación iniciará en la playa ubicada sobre el sendero ecológico a 500 mts de la zona de transición y terminará en el muelle de salida junto a la misma zona. Una vez inicien, los atletas de la distancia sprint recorrerán los 750 mts en un solo recorrido compuesto por 2 segmentos (420 mts y 330 mts). 

 

Los competidores harán su recorrido siguiendo las boyas cilíndricas de color naranja, y una vez completen la totalidad del recorrido, deberán recorrer 100 mts hasta la zona de Transición ubicada en la Plazoleta del Lago Sochagota, para iniciar su segundo segmento.

Recorridos Pag Web.pptx (2).png

TRI SPRINT

CICLISMO / BIKE – Circuito 6 Km

3 giros + entrada y salida a circuito (1 Km)

Una vez los atletas cumplan el primer segmento de natación, saldrán de la zona de Transición en la Plazoleta del Lago Sochagota al segmento de ciclismo tomando la vía principal hacia las piscinas termales. Una vez lleguen al cruce con la vía perimetral inferior al Hotel Sochagota (Vía del Carbón), girarán a la derecha tomando esta vía hasta el km 1; este tramo lo tomarán sólo para salida e ingreso. 

 

Los competidores continuarán por la vía hacia el Colegio ITA en donde harán retorno unos metros adelante, hasta el retorno No. 1 (Km 1), en donde nuevamente iniciarán un nuevo giro. Este circuito lo harán en 3 oportunidades, para finalizar el recorrido en el parque de bicicletas tomado nuevamente perimetral inferior al Hotel Sochagota.

Recorridos Pag Web.pptx (3).png

TRI SPRINT

ATLETISMO / RUN – Circuito 2,3 Km

Entrada al circuito + 2 giros – 5 Km

Una vez los competidores cumplan el segmento de ciclismo, saldrán de la zona de Transición en la Plazoleta del Lago Sochagota al segmento de carrera a pié de la siguiente manera:

Los competidores saldrán de la zona de transición hacia el malecón tomando la rampa ubicada frente a las letras “PAIPA estar aquí te hace bien”, y continuarán por el mismo malecón hasta el punto de retorno señalizado. Regresarán por la misma vía hasta tomar la vía adoquinada ingresando así al circuito de 2,3 km. Este recorrido para entrar al circuito principal se hará solamente 1 vez.

Los atletas tomarán la vía adoquinada hacia el sur – occidente hasta el retorno 1 ubicado 50 mts adelante de la curva del Club Náutico. Los atletas regresarán por la misma vía adoquinada, hasta el retorno 2 ubicado frente al muelle de salida de natación para empezar un nuevo giro. 

 

Los atletas harán el recorrido del circuito principal (2,3 km) en dos oportunidades y finalizarán en la meta ubicada en la plazoleta del Lago Sochagota.