RECORRIDOS

Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (11).png
Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (12).png
Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (13).png

MÁS INFORMACIÓN

 

El venue o punto de concentración de la carrera está localizado en la peatonal frente al Parque Ecológico y en la calle cerrada entre el Islander y el Hotel Isleño, y está compuesto por:

 

  1. Zona de Transición

Ubicada en la calle cerrada que está entre el bar Islander y el Hotel Isleño, cuenta con más de 1.200 m2 de área útil para la ubicación de las bicicletas y el equipo de carrera de los atletas. 

En la misma área estarán delimitadas las circulaciones desde la salida del segmento de natación hasta los puntos de entrada y salida del segmento de ciclismo, así como el punto de salida para el segmento de carrera a pie.

 

B. Salida y Llegada del Segmento de Natación

La salida se hará en el cayo de Johnny Cay. Los competidores seguirán el recorrido del primer segmento de 1.100 mts identificado con boyas y en línea recta hacia el espolón del Hotel Calypso hasta el punto de giro a la izquierda para tomar el segundo segmento de 800 mts hasta las playas del Hotel Isleño, completando los 1.900 mts reglamentarios.

 

C. Registro

El registro de atletas se realizará en el Hotel Sunrise, en donde los atletas recibirán el kit de carrera y disfrutarán de una importante muestra comercial.

 

D. Recuperación

Área destinada para la recuperación y alimentación de los atletas una vez finalicen los tres segmentos reglamentarios de la carrera. Estará ubicada posterior a la línea de meta sobre la peatonal, frente al Parque Ecológico. Esta área contará con lo necesario para la recuperación adecuada de los atletas.

 

E. Meta

Ubicada frente al parque ecológico de San Andrés sobre la peatonal. Los atletas cruzarán por el arco de meta una sola vez; esto es, al finalizar el último giro del segmento de carrera a pie.

Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (14).png

NATACIÓN 1900 mts

 

El segmento de natación iniciará en el muelle del Club Náutico y terminará en la playa frente al Hotel Blue Toné. Los atletas iniciarán el segmento de natación de manera controlada, por olas, y para su seguridad, la organización dispondrá de lanchas, kayaks, botes y jetskies. 

Una vez inicien, los atletas recorrerán los 1.900 en seis segmentos de 275 mts, 208 mts, 224 mts, 372 mts, 474 mts y 347 mts respectivamente. Una vez los competidores terminen su recorrido, recorrerán 300 mts hasta la zona de transición.

Este recorrido no tendrá giros.

Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (12).png
Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (13).png

CICLISMO CIRCUITO 44 Km

2 giros + tramo de ingreso y salida

 

Una vez los atletas cumplan el primer segmento de natación, saldrán de la zona de Transición al segmento de ciclismo tomando la Avenida Circunvalar hacia los sectores de El Cove y Punta Sur. Los atletas seguirán por esta vía, bordeando la isla hasta hacer retorno a los 15 kms, en un punto ubicado y señalizado 300 mts antes de la vía Velodia. 

Los competidores deberán hacer este circuito 3 veces completando los 90 km del segmento.

 

Durante el recorrido, los competidores podrán abastecerse en los dos puntos de hidratación y avituallamiento ubicados en el retorno 1 de Velodia, y en el retorno 2 en Sarie Bay.

Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (13).png
Rutas_Carrera_Rastaman.pptx (17).png

ATLETISMO – 21 Km / Circuito de 10,2 k

(2 giros + tramo de ingreso a circuito +

tramo de ingreso a meta)

 

Los competidores iniciarán el segmento de atletismo en la zona de transición ubicada en la calle cerrada ubicada entre el Hotel El Isleño y el Islander. Tomarán la peatonal hacia el I Love San Andrés y continuarán por la Av. Circunvalar por la calzada derecha hasta el retorno No. 1 ubicado a los 5,1 Km. Los competidores regresarán haciendo giro en U por la misma calzada, hasta el retorno No. 2 ubicado a los 10,2 km en el semáforo de la Cra. 14 antes de la cabecera de la pista del aeropuerto. Este circuito lo harán en dos oportunidades.

 

Una vez finalicen los 2 giros, los competidores ingresarán a la peatonal y continuarán hasta la línea de meta ubicada frente al Parque Ecológico de SA; unos metros después del I LOVE SAN ANDRÉS.